Tras el pedido de prisión preventiva para el clan Sena por el presunto homicidio de Cecilia Strzyzowski se conocieron nuevos y escalofriantes detalles. Un fiscal de la causa habló sobre el peritaje de los celulares de la pareja. El descubrimiento complicaría la situación de César Sena.
El fiscal Jorge Gómez contó cuáles fueron los resultados del peritaje de los smartphones de Cecilia y César y la contraposición fue alarmante. La joven creía que realizarían un viaje a Buenos Aires y luego a Tierra del Fuego y sus últimas búsquedas son una prueba de ello.
Las últimas búsquedas de Cecilia Strzyzowski
“Ella creía que iba a viajar a Ushuaia, preparó su valija, se despidió de su familia y como nunca había ido a Buenos Aires, les contaba a sus amigos que tenía miedo de viajar en avión”, comentó Gómez.
En su celular, el historial de Google mostró resultados que coincidieron con las búsquedas que puede hacer cualquier persona que está a punto de tomar un vuelo hacia otro lugar: "cómo armar una valija", "dónde se puede llevar una valija en avión", "dónde comprar chocolate en Buenos Aires", "dónde tomar un café en Buenos Aires".
"No surgen dudas, entonces, de que Cecilia estaba completamente convencida de que viajaría a Buenos Aires y a Tierra del Fuego, en virtud del engaño a la que fue sometida por parte de la familia Sena", comentaron desde el equipo de fiscalía.
Las escalofriantes búsquedas de César Sena
En contraposición, en el celular de César Sena se encontraron búsquedas macabras que complicarían su situación judicial. “Asesino” y “muerte” son algunas de las palabras que se repitieron en sus averiguaciones.
Entre el jueves 1 -día en que desapareció Cecilia- y el lunes 5, Sena se la pasó navegando en su teléfono tanto en Google como en Youtube. “Cómo luxar un brazo/travesuras del felino y el bolillo”, fue uno de los registros: un video que muestra cuál es la técnica para torcer un brazo.
Otro video que reprodujo César fue uno titulado “Así reaccionaron estos criminales al escuchar su sentencia” y buscó en Google temas relacionados a armas, como si un revólver podía utilizar silenciador.
Con un aparente remordimiento, el imputado también leyó sobre las almas muertas bajo circunstancias violentas y sobre la mentalidad de un asesino: “mente de un asesino”, “un asesino siente remordimiento”, “que pasa con el alma del ser querido que muere de forma violenta”, “muertes violentas que pasa con el alma” y “alma de personas asesinadas”.